March 30, 2016

¿Qué puedo hacer en Mazatlán?

A continuación una serie de sugerencias de lo que puedes hacer en Mazatlán:


1. Playas

actividades-playaDisfrutar sus playas. Mazatlán cuenta con 24 km de playa, por lo que no tendrás excusa para no bañarte en una de ellas y disfrutar de los atardeceres que sólo Mazatlán ofrece a sus visitantes.

 

 


2. Malecón

actividades-maleconRecorrer el malecón (ya sea caminando o bien en bicicleta), y disfrutar de la vista al mar por el que es considerado como el segundo más largo del mundo (7 km de largo). Para rentar una bici, puedes hacerlo en Baikas Mazatlán en cualquiera de sus dos ubicaciones: en  Olas Altas o en el hotel Don Pelayo. Puedes visitar el sitio web: http://baikas.mx o bien al teléfono: (669) 910-1999.

 

 


3. Centro Histórico

actividades-centroRecorrer el Centro Histórico, en donde podrás ver algunos de sus edificios con más de 180 años de antigüedad.

 

 

 


4. Catedral

actividades-catedralVisitar la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, una de las más bellas del Pacífico mexicano. Su construcción se inició en el año de 1875 y se terminó en 1899. El templo fue consagrado en 1937 en honor de la Purísima Concepción.

 

 


5. Machado

actividades-machadoVisitar la Plaza Machado, sentarte y beber algo para disfrutar de su ambiente bohemio y acogedor por la noche. La Plazuela Machado es una de las más antiguas de la Ciudad. Los registros históricos nos dicen que se construyó en el año de 1837 bajo los auspicios de un rico comerciante en plata, telas y perlas: Don Juan Nepomuceno Machado.

 

 


6. Teatro Ángela Peralta

actividades-teatroConocer el teatro Ángela Peralta, ubicado en el Centro Histórico y declarado Patrimonio Histórico Nacional, un bello edificio de estilo neoclásico que ha sido escenario de grupos de ballet y ópera de talla nacional e internacional. La mejor forma de conocerlo, será asistiendo a alguna obra teatral que esté en ese momento. Para conocer la cartelera puedes visitar nuestra sección de eventos o bien visitando el sitio web del Instituto de Cultura (http://www.culturamazatlan.com/).

 


7. Acuario

actividades-acuarioVisitar el Acuario de Mazatlán. Este destino aloja una gran variedad de especies marinas. Así mismo podrás presenciar espectáculos de lobos marinos y aves. El acuario también ofrece a los visitantes la oportunidad de nadar con tiburones, lobos marinos e inclusive liberar tortugas marinas (agosto y diciembre). Para mayor información, vista el sitio web: http://www.acuariomazatlan.com, o bien llamando al siguiente teléfono: (669) 981-7815.

 

 


8. Faro

actividades-faroSubir el Faro. Se encuentra ubicado en la cima del cerro del Crestón, en el extremo sur de la península de la ciudad. El faro tiene la peculiaridad de estar asentado en lo que era antiguamente una isla. Tiene una altura de 157 metros, lo que lo convierte en el faro natural más alto del mundo. Todos los días, cientos de personas lo suben como parte de sus ejercicios. Subir el faro de Mazatlán, equivale subir la altura del segundo nivel de la Torre Eiffel en Paris (149.23m).

 


9. Miradores

actividades-miradorSubir a los Miradores tanto del Cerro de la Nevería como el del Vigía para tener una vista panorámica del norte y sur de Mazatlán, respectivamente.

 

 

 


10. Sánchez Taboada

actividades-taboadaVisitar la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada. De manera similar a la famosa Quebrada de Acapulco, en la explanada podrás ver a los clavadistas hacer lo propio para el deleite de los espectadores.

 

 


11. Isla Venados

actividades-islaVisitar la Isla Venados (contigua a la Isla Pájaros y la Isla Lobos), es la isla que está frente a las playas de Mazatlán. Ahí los visitantes tienen la posibilidad de practicar buceo, kayak, entre otros. ¿Cómo ir a la isla?. Existen varias opciones. En los hoteles podrás encontrar trípticos de embarcaciones que te llevan a la isla, cobrando cerca de $52 dólares por persona por un tiempo aproximado de 2 horas. Pero existen otras opciones mas económicas y no por eso menos divertidas. Si vienes con un grupo grande (25 personas), lo que puedes hacer es rentar un trimarán por 5 horas, por la cantidad de $380 dólares, y podrás repartir el gasto entre tus acompañantes ($15 dólares por persona). Puedes llevar tu comida y bebida en hieleras y disfrutar de un día en la isla con tus amigos y/o familiares. Para mayor información visita la siguiente sitio: Dar click aquí o bien al teléfono: (669) 431-2230.

 


12. Tour

actividades-tourRealizar un “tour” de manera general y rápida en el puerto. Así como en la Cd. de México existe el “turibus”, en Mazatlán podrás tomar el FunBus, un autobús de doble piso y techo descubierto que toca los principales puntos de este destino playero. Puedes visitar el sitio web: http://www.funbus.mx o bien al teléfono: (669) 913-7777. Existen otras compañías que ofrecen recorridos por la ciudad como “La Guagua”, puedes encontrarlos en el sitio web: http://www.laguagua.mx o bien al teléfono: (669) 201-5282. Ahora bien, si quieres otra opción mas económica y no por eso menos divertida, te recomendamos contratar los servicios de una auriga o bien una pulmonía (esos taxis que parecen carritos de golf) y negociar un “tour” por la ciudad.


13. Cervecería Pacífico

actividades-cerveceriaVisitar las instalaciones de la cervecería “Pacífico”, uno de los emblemas mazatlecos que tiene más de 100 años de experiencia en la producción cervecera. Te recomendamos preguntar en la entrada del edificio por los recorridos guiados, para conocer las instalaciones y tal vez catar la cerveza recién hecha.

 

 


14. Mercado

actividades-mercadoVisitar el Mercado “Pino Suárez”. Lugar en donde se puede comprar fruta, verdura, carne, pescado, abarrotes, artesanías, ropa y muchos otros productos de primera necesidad. El centro comercial más antiguo del puerto.

 

 


15. Museo

actividades-museoVisitar el Museo Arqueológico de Mazatlán. Cuenta con 5 salas permanentes en 4 de ellas se exhiben alrededor de 200 piezas. 1 sala de exposiciones temporales que también se utiliza como sala de conferencias. Abierto de: martes a domingo, de 9 a 18 horas. Para Mayor información comunicarse al teléfono: (669) 981-1455 o al e-mail: [email protected]

 

 


16. Vida Nocturna

actividades-nocturnaDivertirse en la noche. Mazatlán cuenta con una “gran” cantidad de lugares para salir de noche y divertirse. Puedes encontrar ambientes bohemios en el centro histórico, diferentes tipos de antros en la zona dorada, y otros lugares mas reservados en la marina. Puedes preguntar a un taxista qué tipo de ambiente quieres y él podrá sugerirte.

 

 


17. Rodadas en Bicicleta con GoBikers

actividades-BiciDentro del periodo escolar, se organizan cada semana diferentes rodadas, organizadas por el club de ciclistas “GoBikers MTB”. Hay diferentes rutas y horarios. Para mayor información visita la página: https://www.facebook.com/GoBikersMTB/ o bien: http://www.agendamazatlan.com/eventos/

 

 


 

18. Tardes de Danzón

actividades-danzonBailar con gente experta. ¿Sabías que cada jueves decenas de personas se reúnen en el parque Zaragoza para bailar Danzón?. Una muy buena oportunidad para aprender a bailar en compañía de personas amables y expertas. Es una actividad “gratuita”. Jueves de 5:00pm a 8:00pm.

 

 


 

19. Baseball

actividades-beisbolAsistir a un juego de Baseball. Mazatlán tiene un equipo profesional de baseball llamado “Venados de Mazatlán”. El cual ha ganado títulos importantes… el último de ellos la Serie del Caribe en Febrero del 2016, sobresaliendo ante equipos sólidos como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. La temporada regular se lleva a cabo de Octubre a Diciembre. Para mayor información, visita el sitio web: http://www.venadosdemazatlan.com

 

Top